NASA estudiará los fenómenos aéreos no identificados

0
13
NASA estudiará los fenómenos aéreos no identificados

Un grupo de expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, comenzará a examinar en otoño los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).

El estudio se centrará en identificar los datos disponibles, la mejor manera de recopilar datos futuros y cómo la NASA puede usar esos datos para avanzar en la comprensión científica de las UAP.

“Los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea. Establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos, lo que se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves”, añadió la agencia. En todo caso, subraya que no hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre.

Se espera que el estudio tarde alrededor de nueve meses en completarse. Obtendrá el asesoramiento de expertos en las comunidades científica, aeronáutica y de análisis de datos para centrarse en la mejor manera de recopilar nuevos datos y mejorar las observaciones de UAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here