PAN regala terreno a empresario que apoyó a Maru Campos

La iniciativa para ceder la propiedad fue enviada al Congreso por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

0
364

El gobierno municipal realizó el primer Informe de actividades “Lo Hacemos por Todas” como parte de los trajanos que realizan por la Alerta de Género.

Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto de la Mujer, explicó que “Lo Hacemos por Todas” es un informe mensual de actividades que realizarán las diversas dependencias municipales y en esta ocasión tocó turno a la que está a su cargo así como a Informática, Planeación y al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Por su parte, el Instituto de la Mujer, ha sensibilizado y capacitado a 700 servidores públicos, de estos 400 son policías municipales, con talleres relacionados con la alerta de género.

En el informe de Planeación a cargo de su director, Emilio Flores manifestó que en el plan municipal de desarrollo hay dos ejes, uno de ellos igualdad sustantiva para las mujeres; por ello se trabaja en integrar las recomendaciones de la Alerta de Género para construir una mejor ciudad para la seguridad de ellas.

En lo que respecta a Informática, su titular, Anel Velarde, resaltó la creación de un Micrositio ligado a la página del municipio y de las dependencias para ofrecer información y acciones relacionadas a la violencia de género.

Roberto Mora, director del IMIP, dijo que la participación de ellos es mediante el trabajo de las estadísticas, para proporcionar información real y actualizada y se trabaje directamente donde sea localizada la problemática.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, explicó que estos trabajos forman parte del eje transversal del gobierno municipal para la lucha contra la violencia de Género y serán informes mensuales cada día 25 del mes que se conmemora el Día Naranja contra la Violencia de Género.

Destacó que no se trata de discursos; sino de acciones concretas para erradicar en manera de lo posible esta problemática que de acuerdo a estadísticas de la Policía Municipal, es el delito que más atiende.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here