Violencia e inseguridad desatada en Chihuahua

Chihuahua se volvió a pintar de rojo con el asesinato de 2 sacerdotes jesuitas y hace unos días se reportó el multihomicidio de cuatro personas ocurrido en un restaurante.

0
379

La ola de violencia e inseguridad desatada en Chihuahua tiene en alerta a la sociedad y es que el plan de acciones para la mejora de la seguridad pública de la gobernadora Maru Campos no está dando resultados.

Uno de los hechos violentos que más han impactado en este mes fueron:

1.- El pasado 12 de junio, un grupo criminal acribilló a cuatro hombres y un menor de edad en el municipio de Cuauhtémoc, lugar en el que otros tres sujetos fueron lesionados por impactos de arma de fuego.

2.- El multihomicidio ocurrido en el restaurante Denny’ en donde dos hombres armados irrumpieron para asesinar a cuatro personas que se encontraban en una de las mesas.

Las cámaras de seguridad captaron como dos hombres jóvenes con cubrebocas y ropa deportiva entran al establecimiento y disparan contra cuatro clientes, dos hombres y dos mujeres que se encontraban en una de las mesas.

3.- El domingo 19 de junio se registró un enfrentamiento armado en los municipios de Coronado y Valle de Allende, en Chihuahua; los cuales dejaron un saldo de cuatro civiles acribillados, de los cuales dos fueron decapitados.

4.- El 22 de junio, Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

Una indignación nacional e internacional, que incluso el papa Francisco lamentó.

Con estos antecedes, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, debería replantear la estrategia de seguridad y comprometerse con las familias de los 67 municipios que abarca el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here