AMLO ofrece ayuda a Florida por paso de huracán Idalia

0
13

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que el gobierno de México estará vigilante ante el avance del huracán Idalia por Florida en los Estados Unidos, con el propósito de brindar apoyo a todas las personas afectadas y especialmente a los compatriotas.

López Obrador indicó que las autoridades de Florida cuentan con recursos y la capacidad necesaria para afrontar el impacto del huracán, pero resaltó la vasta experiencia en materia de Protección Civil que posee México, por lo cual podría poner a disposición tanto el Plan Marina como el Plan-DN-III.

“Nuestra solidaridad a nuestros paisanos, porque si es un huracán fuerte que está afectando Florida, nosotros vamos a estar pendientes hoy mismo de la situación y como lo hacemos en todos los casos vamos a ayudar en todo lo que podamos, no solo a nuestros paisanos sino que a todos los damnificados. Además como nosotros hemos padecido estos huracanes hay mucha experiencia en gente que trabaja en Protección Civil, que si es necesario, tanto poner a disposición el Plan Marina, el Plan-DN-III, hoy voy a ver eso”, mencionó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here