Ante la posible existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, como lo dio a conocer el ex director técnico del Veracruz, Guillermo Vázquez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que someterá a investigación a todos los clubes de México, ya que esto es considerado evasión fiscal.

A través de un comunicado, el SAT informó que ante la difusión respecto a la probable existencia de dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) todos los clubes de futbol serán sometidos a una revisión específica para identificar irregularidades.

Hasta el momento, la dependencia fiscal dijo desconocer la existencia de dobles contratos, sin embargo, cuenta con facilidades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes antes la Federación.

Samuel Magaña, administrador central de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, aclaró que el organismo no investiga los contratos entre particulares, sino los movimientos financieros y el flujo de dinero.

EL TSUNAMI VERACRUZANO

Los desacuerdos entre la directiva del Club Veracruz y el entonces director técnico, Guillermo Vázquez, destapó una de las formas en que trabaja en los deportivos profesionales: la existencia de dobles contratos entre los integrantes de la Liga MX.

Al quedar deslindado de los Tiburones Rojos, el exentrenador aseguró que tenía doble contrato. Uno que se presentaba ante la Femexfut con cierta cantidad y otro entre él y el club jarocho con otro monto.

Este mecanismo es utilizado en el balompié nacional desde hace varios años y es considerado por el SAT como un intento de evasión fiscal, por lo que comenzará una investigación con efecto dominó, es decir, hacia todos los clubes deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here