Con la nominación, la Corte tendría un perfil sumamente conservador, lo que no permitiría la legislación a favor del aborto y derechos de la comunidad gay.
Finalmente, el presidente Donald Trump nominó a quien sustituirá en la Corte Suprema de Justicia al juez Anthony Kennedy, se trata de Brett Kavanaugh.
El mandatario estadounidense se refirió a él como “una de las mentes legales más brillantes de nuestros tiempos”, agregando que su nominado “merece una confirmación rápida”.
Kavanaugh, de 53 años de edad, es de tendencia conservadora y fungió como asesor del presidente George W. Bush y trabajó en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, además de haber participado en la investigación del escándalo Clinton – Lewinsky.
De esta manera se presagia que temas como el aborto, el control de armas y aspectos migratorios sean frenados, al haber una Corte netamente conservadora.
“Si soy confirmado por el Senado, mantendré una mente abierta en cada caso y siempre buscaré preservar la Constitución de Estados Unidos y la legalidad”, señaló por su parte el nominado.
Ahora corresponde al Senado votar la nominación, la cual requiere de una mayoría simple.