Hospitales de Hidalgo cuentan con 90% de abasto en medicamentos

Se han invertido 510 mdp para manetener el promedio de entrega de medicinas y materiales de curación.

0
179

A dos años del inicio de la administración encabezada por Omar Fayad, cumplió con garantizar el abasto a más del 90 por ciento de medicamentos en clínicas y hospitales de todas las regiones de la entidad.

En el marco de su Segundo Informe de labores al frente del Ejecutivo estatal, Omar Fayad se comprometió a mantener el promedio de abasto en medicamentos y material de curación, en los 16 hospitales y 485 centros de salud del estado.

En 2017 se ejercieron 510 millones de pesos, la inversión más grande en los últimos cuatro años y un 100 por ciento por encima de la inversión al inicio de la administración con 243 millones de pesos; todo ello ha beneficiado a un millón 500 mil hidalguenses.

Como parte del segundo informe de gobierno, se precisó que el estado obtuvo el primer lugar Nacional al Mayor esfuerzo en Salud Materna y Perinatal, así como la primera posición en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Cabe destacar que 100 por ciento de los niños hidalguenses, cuenta con su Cartilla Electrónica de Vacunación, siendo el único estado del país en lograr este registro.

Las Brigadas CRECCCE, creadas en esta administración, han acudido a 26 municipios con servicios de atención médica especializada como pediatría, ginecología y traumatología; asimismo, se han llevado Brigadas Médicas del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica a distintos municipios del estado, focalizando la atención en las 363 comunidades con los mayores índices de vulnerabilidad y pobreza.

Se ha dado respuesta oportuna a emergencias de salud, para ello, se ha puesto a disposición de la ciudadanía los helicópteros de gobierno del estado en más de 38 municipios, atendiendo situaciones de urgencia, lo que significa un 92 por ciento más que al inicio de este gobierno.

Omar Fayad, concluyó que compromido es “que más familias cuenten con mejores servicios y con las herramientas necesarias para alcanzar mejores condiciones de vida”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here