El legado contaminante de RIMSA (Veolia)

La empresa perteneciente a Veolia ha sido sancionada en varias ocasiones por autoridades federales, sin embargo continúa operando y contaminando en el norte del país.

0
586
rimsa-contaminacion-medio-ambiente (1)

El historial de RIMSA (Veolia) posee un aura de contaminación, ya que es una de las empresas con más acusaciones, quejas y problemas relacionados con daños al medio ambiente.

Residuos Industriales Multiquim S.A. de C.V. es el nombre de esta empresa fundada en Nuevo León en 1985, especializada en el manejo de desechos industriales, y que posteriormente pasó a formar parte del consorcio francés Veolia.

Este grupo se ha visto inmerso en diversos incidentes relacionados con daños ecológicos que van desde incendios, derrames químicos, contaminación del aire, de ríos, tierra y malas prácticas en el manejo de residuos peligrosos.

Incluso los problemas causados por RIMSA se remontan a mucho antes de formar parte de Veolia, ya que desde los 80s eran una empresa temida y rechazada en Monterrey por su capacidad contaminante.

A pesar de esto continuaron sus operaciones, las cuales se vieron reforzadas al unirse a Veolia, empresa que comparte su mismo historial.

Los incidentes más recientes de RIMSA son los malos manejos de residuos peligrosos, lo que llevó a la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) a clausurarle sus plantas de Mina (Nuevo León) y Reynosa.

Los cierres se dieron luego de que la Profepa detectó las plantas carecían de la autorización de la Semarnat para el manejo de residuos peligrosos y por no hacer el manejo adecuado de los mismos.

Aquí los comunicados de la Profepa sobre estas acciones legales:

http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/7737/1/mx/reitera_profepa_suspension_contra_empresa_residuos_industriales_multiquim_en_nuevo_leon.html

https://www.gob.mx/profepa/prensa/clausura-profepa-planta-de-tratamiento-en-empresa-residuos-industriales-multiquim-s-a-de-c-v-rimsa-tamaulipas

A pesar de esto, RIMSA continúa sus operaciones representando un riesgo para las personas y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here