Falleció Colalucci, el hombre que restauró la Capilla Sixtina

0
132

Los Museos Vaticanos anunciaron el fallecimiento de Gianluigi Colalucci a través de  la red social  lnstagram el pasado lunes. El restaurador, quien tenía 92 años, fue reconocido por restaurar durante 14 años las pinturas de la Capilla Sixtina realizadas por Miguel Ángel.

 

Colalucci nació en Roma en 1929, y en su carrera restauró las obras de grandes artistas como Rafael, Giotto, Leonardo, Guido Reni, Tiziano, Andrea Mantegna, Caravaggio o Guercino. Asimismo, el restaurador coordinó los proyectos de la denominada “restauración del siglo” entre 1980 y 1994 en la Capilla Sixtina. 

 

“Gracias a su valentía y talento, hoy los colores de la Capilla Sixtina aparecen en todo su esplendor deslumbrante”, expresaron los Museos Vaticanos. 

 

Es por ello, que después de la ardua y compleja restauración quedaron nuevamente espléndidos los frescos que Miguel Ángel pintó sobre la bóveda de la Sixtina, entre 1508 y 1512, y luego el Juicio Final en la pared tras el altar (1535-1541).

 

Por otra parte, Colalucci en una de sus publicaciones, con formato de diario, habló sobre cómo Miguel Ángel y él, cuentan hechos, descubrimientos y personas que marcaron la gran restauración. Asimismo, en 1995 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here