Trabajo coordinado y en equipo es la fórmula para el tema de seguridad: Miguel Riquelme

El gobernador de Coahuila señaló que la seguridad es una de las prioridades de su gobierno.

0
31

Gobierno de Coahuila realizó la entrega de grados, uniformes y equipo al personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en un eventó en el que asistieron el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Miguel Riquelme enfatizó que la seguridad recae en el trabajo en equipo y coordinado, esfuerzos que se deben realizar entre sociedad, Gobierno, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Ateneo Fuente, donde se entregaron 24 grados al mismo número de elementos: Un grado de suboficial; cinco grados de policía segundo; y 18 grados de policía tercero.
Asimismo se realizó la entrega de equipo y unidades, a diversas dependencias municipales de seguridad, en las que se invirtieron 15.4 millones de pesos.
El gobernador comentó que uno de los retos más grandes en la entidad, es la seguridad, pero que se le ha hecho frente con fortaleza, algo que ha llevado tiempo construir.
“Lo que ha funcionado es el trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno, y la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”, afirmó.
Recalcó que lo realizado en su administración entre sociedad y gobierno, es algo que se debe mantener en próximos gobierno para poder continuar con el buen camino de la entidad.
De igual manera, Riquelme Solís se dio el tiempo de reconocer al alcalde de Saltillo, por su trabajo y coordinación diaria, y que permite estar en la capital en un entorno tranquilo y en paz.
El gobernador coahuilense, resaltó que la inversión que se hizo ayer de una empresa coreana en la Región Sureste, ya que uno de los principales motivos por los que la compañía decidió asentarse en la entidad, fue la seguridad.
Señaló que tanto estado y municipio aplican sus recursos en seguridad, lo que ha permitido que los registros en Saltillo sean sobresalientes.
“Es valioso lo que hoy hace el Alcalde de Saltillo, el escalafón no sólo es aspiracional, sino es una obligación y sobre todo un reto para cualquier corporación”, aseguró.
José María Fruastro, también tomó la palabra y reiteró que la seguridad es un tópico prioritario para su gobierno, por lo que siempre apunta a un mejoramiento integral de sus elementos del orden.
“Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, al apoyo permanente y genuino del gobernador Miguel Riquelme, en estos nueve meses de mi Administración se ha logrado invertir y poner en marcha importantes proyectos y acciones que inciden directamente en fortalecer y blindar al municipio, y consolidarlo como un polo para la atracción de inversiones y generación de empleos”, expresó el alcalde.
Se destacó que gracias al apoyo estatal, en el rubro de seguridad se a logrado hace una inversión 45.7 millones de pesos, para capacitación e infraestructura, equipo y mantenimiento, entre otros.
En la ceremonia también hicieron acto de presencia Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Salvador Hernández Vélez, Rector de la UA de C; Martha Loera Arámbula, diputada local; Jorge Alberto Leyva García, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; y el Capitán Hugo Gutiérrez Rodríguez, Director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here