Se ha descubierto la ‘Ciudad Dorada Perdida de Luxor’

0
31

Arqueólogos descubrieron la ciudad antigua más grande en Egipto. La cual según el estudio existe desde la época del rey Amenhotep III, que gobernó el país entre 1391 y 1353 a. C.

Asimismo el arqueólogo egipcio Zahi Hawass, quien dirigió la expedición mencionó que “Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron”, también junto con ella se encontraron joyas, piezas de cerámica de colores, ladrillos de arcilla con sellos de Amenhotep III los cuales indicaron su fecha.

Por otra parte, la profesora de egiptología en la ‘Universidad John Hopkins’, Betsy Bryan, expresó que es el segundo hallazgo arqueológico más importante desde la tumba del faraón Tutankamón encontrada hace un siglo.

Cabe señalar, que las excavaciones iniciaron en septiembre de 2020 entre los templos de Ramsés III y Amenhotep III, por la ciudad de Luxor, a 500 km al sur del Cairo.

Por otra parte, la egiptóloga Bryan destacó que dicha ciudad de Luxor dará “un raro vistazo a la vida de los antiguos egipcios en la época en la que el imperio tenía su mayor riqueza”.

Ya que la ciudad, fue encontrada en buenas condiciones pese al tiempo que llevó enterrada, con muros casi completos, vecindarios, panadería, barrios administrativos y residenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here