El peso registra una pérdida de 0.26% frente al dólar

0
56

El peso mexicano ha sufrido una pérdida frente al dólar el día de hoy, por lo que durante el resto del día se espera obtener cuáles fueron las cifras de inflación en Estados Unidos.

De acuerdo con “Reuters”, el día de ayer el peso cotizaba en 20.1810 por dólar, con una pérdida de un 0.26%,  frente a los 20.1280 del precio base. También el dólar se elevó debido a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que las otras monedas sufrieron pérdidas.

Por ello, a las 12:30 GMT se darán a conocer los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos para el mes de marzo y se espera que muestre un incremento de la inflación. 

Sin embargo, los expertos temen que si se recupera globalmente por las campañas de vacunación contra covid-19, así como estímulos monetarios y fiscales, generen una inflación en Estados Unidos y en las economías importantes. 

“Con escasos acontecimientos en el frente doméstico, la divisa azteca siguió el lunes el sentimiento global del mercado, en una jornada signada mayormente por expectativas relajadas respecto a la lectura de inflación norteamericana en el día de hoy”, expresaron los analistas de Monex Europe.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here