La Secretaría de Cultura abrió convocatorias para ser parte de ‘Chapultepec: Naturaleza y Cultura’

0
23

El día de ayer, los funcionarios de la Secretaría de Cultura (SC) abrieron nueve convocatorias para artistas que se distribuirán en 18 estados del país, y los ganadores serán parte del programa ‘Chapultepec: Naturaleza y Cultura’.

 

Por lo que , es uno de los proyectos más importantes del año, ya que dichas convocatorias dan un valor de 82 millones 662 mil 900 pesos, ya que tienen planeado retomar la actividad presencial a finales de 2021.

 

A su vez, los resultados se presentarán en la plataforma digital ‘Contigo en la distancia’, propuesta que fue lanzada el año pasado debido a la contingencia, alcanzando  13 millones de usuarios.

 

Con respecto, a las convocatorias, Alejandra Frausto, titular de Cultura federal, mencionó que tienen la finalidad de impulsar a los artistas así como la cultura después de padecer por la pandemia por Covid-19.

 

“Pero no hay como lo presencial, no hay como estar planeando una actividad cultural que tenga posibilidades de ser apoyada económicamente y que tenga un encuentro con sus públicos y con las audiencias. Este es el motor de estas convocatorias” expresó la titular.

 

Asimismo, la conferencia de prensa se realizó de manera virtual acompañada de titulares y representantes de Instituciones Estatales de Cultura, que dieron a conocer las convocatorias:

 

“Raíz México: giras artísticas” ( de $ 18,342,991.54), “Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes” ($37,254,055.84); “Creación y Circuito de Títeres y Objetos” ($11,268,246.15); Concurso Internacional de Producciones radiofónicas de la 13ª Bienal Internacional de Radio. Diversidad lingüística, medios comunitarios y desarrollo sostenible” ($ 325,000.00) entre otras más. 

 

Por ello, para poder inscribirse en las convocatorias la SC indicó registrarse en el Telar. Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales  (https://telar.cultura.gob.mx/).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here