Italia impone medida preventiva a los viajeros de la UE

Los viajeros que lleguen al país tendrán que cumplir con cinco días de aislamiento, además, después de este periodo deberán realizarse una prueba de COVID-19.

0
14

El día de ayer 30 de marzo, el Gobierno italiano aprobó un decreto para establecer una cuarentena de 5 días a los turistas que arriben desde otro país de la Unión Europea. Después de este periodo, los turistas tendrán que realizarse pruebas de coronavirus.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, mencionó que dicho decreto concluirá hasta el 6 de abril, un día después de las vacaciones de Semana Santa.

Lo que busca el gobierno de Mario Draghi es acabar con las ansias que tienen sus compatriotas de visitar otros países en Semana Santa, en las que Italia estará en “zona roja”, por lo que únicamente se podrá salir del hogar por razones de necesidad.

Sin embargo, el sector de hostelería no está de acuerdo con que los italianos no puedan ofrecer turismo en su nación durante Semana Santa, pero sí en otros países de la UE.

Por otra parte, Matteo Salvini, líder de la Liga, celebró la cuarentena establecida por el gobierno, pues está apoyado por una coalición de la que forma parte su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here