INEGI informa que la inversión fija bruta cayó en México un 10.6%

0
81

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que debido a la actual pandemia por covid-19, la inversión fija bruta mexicana cayó un 10.6 por ciento interanual en enero del presente año.

Asimismo, el Inegi destacó que dicho resultado se generó por los decrecimientos del 11.3 por ciento interanual en el gasto de la construcción y del 9.5 por ciento en el de maquinaria y equipo.

Sin embargo, el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, publicó en su cuenta de Twitter que “Después de haber descendido -1.6% mes contra mes en diciembre 2020, la inversión fija bruta avanzó 3.3% en enero de 2021”.

Por ello, el Inegi mencionó que conocer la inversión fija bruta ayuda a tener “un amplio conocimiento” sobre el comportamiento de la inversión en un tiempo corto, ya que está compuesta por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que son sujetos a derechos de propiedad.

Cabe destacar que el año pasado la economía mexicana se contrajo 8.2 por ciento, por lo cual ha sido su peor desplome desde 1932 de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here