Coahuila es primer lugar nacional en creación de empleo formal

A dos años de iniciado el gobierno de Miguel Riquelme, en la entidad siete de cada 10 personas están en el mercado laboral.

0
1425

El estado de Coahuila se mantiene desde el tercer trimestre de 2018 como primer lugar a nivel nacional en formalidad laboral, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Cuando la estrategia es de un trabajo permanente que incluye, respeta y coordina a todos los sectores involucrados, cuando el compromiso es por el bienestar del ciudadano, de todos, el resultado es como el que tenemos: 12 meses de manera permanente Coahuila en primer lugar nacional en formalidad laboral”, señaló Riquelme Solís.

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, afirmó que el estado históricamente se ha mantenido sobre la media nacional en este rubro.

Sin embargo, destacó que fue en el tercer trimestre del 2018, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) situó al estado en el primer lugar, y desde entonces ha mantenido esa posición gracias a las buenas políticas laborales y económicas estatales.

En el reporte del tercer trimestre de 2019 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada el 14 de noviembre, se coloca a Coahuila con un 35.1 por ciento en la tasa de informalidad laboral, mientras que la media nacional es de más de 56 puntos porcentuales.

Además, la misma encuesta determina que el Área Metropolitana de Saltillo también se encuentra en el primer lugar nacional en formalidad laboral, con 73 por ciento de su población económicamente activa ocupada en un empleo estable, que le otorga prestaciones, salarios y todos los derechos que la Ley otorga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here