Pide Jaime Bonilla respeto a la soberanía de BC

El gobernador electo descartó que la decisión del Congreso estatales un atentado a la democracia.

0
1622

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez pidió a los legisladores federales “respeto total a la soberanía de mi estado”.

Las declaraciones de Bonilla se dan después de que las fuerzas políticas del Congreso de la Unión se unieran para impedir la ampliación del periodo de la gubernatura en Baja California.

Bonilla señaló que la reforma constitucional que ampliaría su mandato de dos a cinco años y que fue aprobada por el Congreso local, no atenta en contra de la democracia, ya que fue una decisión libre y soberana del Legislativo de ese estado.

“Claro que no es un atentado a la democracia, es un atentado a la soberanía del estado (las críticas) y la decisión se tomó por los diputados que representan a la entidad y no a las personas que están en México opinando”.

El gobernador electo de Morena aseveró que la decisión de ampliar el mandato constitucional fue absoluta del Congreso local.

“Ellos sienten que lo que más le conviene al estado es prolongar la gubernatura y yo me mantengo al margen de esa decisión”.

Respecto a los señalamientos del Congreso federal,  Bonilla sostuvo que “Baja California es un estado rico, que se dejen de llevar nuestra riqueza. Nos imponen impuestos, nos cancelaron la zona libre, nos implementan aranceles. No más abusos”.

El exsenador indicó que “el único presidente que conoce y entiende a Baja California es Andrés Manuel López Obrador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here