Acuerdan gobierno de Coahuila y el IPN construir Unidad Académica

Con una inversión de 130 millones de pesos en una primera etapa, se construirán 28 aulas para tres mil 500 alumnos.

0
546

El Gobierno de Coahuila y el Instituto Politécnico Nacional construirán y equiparán la Unidad Académica Campus Coahuila del IPN, que tendrá capacidad para tres mil 500 alumnos y ocupará una plantilla de 500 académicos, personal administrativo y de apoyo, esto con una inversión de 130 millones de pesos en una primera etapa.

Además, el Instituto ejercerá alrededor de 200 millones de pesos anuales en el funcionamiento de la Unidad Académica, la cual se ubicará en el municipio de San Buenaventura.

Para ello, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, firmaron convenios de colaboración para dar el marco jurídico al proyecto y asignar recursos para su ejecución.

Rodríguez Casas destacó que la también llamada Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila impulsará la educación 4.0 y aprovechará el potencial de los jóvenes de nuestro estado, dentro de la cuarta revolución industrial.

Esta se caracteriza, explicó, por las tecnologías de la información, la comunicación entre máquinas, la robótica, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el Big Data.

Riquelme Solís explicó que Coahuila mantiene la inversión extranjera y nacional, lo que se debe a varios atractivos como su mano de obra calificada, la paz laboral, la estabilidad magisterial y la oferta académica que ahora se fortalecerá.

“Esto nos tiene como uno de los estados más competitivos, con mayor inversión extranjera directa y somos el número uno en formalidad laboral. Esto es un paso más… con el Politécnico se formará mano de obra calificada con la tecnología 4.0”.

“Los terrenos fueron adquiridos entre el Ayuntamiento de San Buenaventura y el Gobierno del Estado. Son 20 hectáreas; en la primera etapa tenemos definido un costo de alrededor de 130 millones de pesos para la construcción y edificación de la primera etapa, donde el Politécnico anualmente, dentro de la plantilla que se habrá de ocupar, ejercerá un presupuesto de alrededor de los 200 millones anuales”.

EN UNA PRIMERA ETAPA CONTARÁ CON:

-28 aulas.

-3 laboratorios pesados,

-3 laboratorios ligeros.

-Biblioteca.

-Canchas multifuncionales y áreas comunes.

Entrada de mensaje

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here