Querían desaparecer CFE: Manuel Bartlett

Según Bartlett, la Reforma Energética que se aprobó en el 2013 tenía la intención de desaparecer a la CFE, por lo que apoya la nueva reforma de AMLO.

0
44

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, mencionó los daños que provocó la Reforma Energética de Peña Nieto a la CFE. A la vez, expresó que dicha reforma tenía la finalidad de desaparecer a la Comisión.

El comentario del directivo surgió en una de las conferencias matutinas del Palacio Nacional. Bartlett dijo que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se dieron una serie de ataques por su nueva Reforma a la Ley Eléctrica, por lo que confirmó que la empresa productiva del estado ha tenido pocos beneficios en comparación de los privados, a quienes se les tiene que comprar la energía eléctrica, por lo que Bartlett defiende la nueva reforma.

A su vez, reiteró que la antigua Reforma Energética que Peña hizo de la CFE fue “un trampolín para los intereses privados”, y señaló que Carlos Salinas mintió para otorgar lo que viene manifestado en el Tratado de Libre Comercio (TLC, ahora T-MEC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here