México y Estados Unidos no son seguros sin que el otro lo sea: Landau

El diplomático estadounidense resaltó la necesidad de fortalecer el estado de derecho para poder brindar seguridad a la población así como para frenar la violencia contra las mujeres.

0
68
México y Estados Unidos no son seguros sin que el otro lo sea: Landau

En la Secretaría de Relaciones Exteriores se inauguró el Diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial, en el marco del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Embajada de los Estados Unidos y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En este marco y al coincidir con la estrategia en materia de seguridad del gobierno federal, el embajador de la Unión Americana, Christopher Landau, reconoció que ambos países saben que ninguno puede estar seguro si el otro no lo está.

Resaltó la necesidad de fortalecer el estado de derecho para poder brindar seguridad a la población así como para frenar la violencia contra las mujeres y niñas.

“En ambos lados de la frontera sabemos que ninguno de nuestros países puede estar seguro sin que el otro lo esté”, señaló.

Landau dijo que la iniciativa Mérida es el punto de unión para el trabajo conjunto bilateral.

Señaló que la violencia de género afecta a una de cada tres mujeres, por ello es necesario contar con una estrategia para profesionalizar a los integrantes de los cuerpos policiacos y con ello contar con oficiales especializados como primeros respondientes.

El diplomático estadounidense manifestó que proteger los derechos de las mujeres y las niñas contribuye para la prosperidad donde con un trabajo coordinado podremos vencer cualquier desafío y obstáculo.

En el evento también participaron, Eduardo Jaramillo Navarrete, director general para la Organización de las Naciones Unidas de la cancillería y Antonino De Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here