Unidad de Inteligencia Financiera congela cuentas de Rosario Robles

También se aseguró la cuenta de Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de Robles durante su paso por SEDESOL y Sedatu.

0
23

Este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró las cuentas de la ex titular de la Secretaría del Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles y su ex Oficial Mayor, Emilio Zebadúa.

Fuentes federales confirmaron que las cuentas bancarias de ambos ex funcionarios fueron bloqueadas por sospechas de desvío de recursos durante sus encargos en SEDESOL y en la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde también ocuparon los puestos de titular y Oficial Mayor, respectivamente.

Los supuestos desvíos por los que ambos funcionarios están siendo investigados derivaron del caso de la “Estafa Maestra”, reportaje que revela el desvío de recursos durante la administración del hoy expresidente Enrique Peña Nieto

Apenas el jueves pasado, un juez de control citó a Rosario Robles a audiencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice la imputación en su contra por ejercicio indebido del servicio público y busque vincularla a proceso.

Los delitos por los que se le acusa no merecen prisión preventiva de ocio, por lo que podría llevar su proceso en libertad.

Por lo pronto, un juez de amparo le concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión o de comparecencia.

El martes 6 de agosto, el juzgado realizará la audiencia incidental en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva en favor de Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here