Pide Osorio Chong reconocer a México por captura de “El Chapo”

El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio pidió al gobierno estadounidense dar reconocimiento al gobierno mexicano por el arresto del narcotraficante.

0
29

El ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong consideró que las autoridades de Estados Unidos olvidaron reconocer al Gobierno de México por haber detenido dos veces a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El senador dijo también que la condena emitida al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquin “El Chapo” Guzmán Loera, no resarcirá “tanto” daño que causó.

Afirmó que “El Chapo” “nunca podrá pagar” por tantos crímenes cometidos, ni aún siendo condenado a cadena perpetua.

Osorio Chong asentó que la captura de “El Chapo” no fue fácil y que los señalamientos de éste en contra del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, “eran naturales y de esperarse”, pero que como dice el dicho: “el que nada debe y nada teme”.

El priísta reconoció que sin el apoyo de los elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal, no habrían capturado a Guzmán Loera.

“Felicitamos al gobierno de los Estados Unidos, a sus autoridades judiciales que han logrado en los juicios que ellos procesan, pues ya la determinación de una cadena perpetua para Joaquín Guzmán.

“Creo que es el momento para aprovechar y reconocer a las fuerzas federales que lograron su detención, no fue fácil, me tocó verlo, la primera ocasión en 2014, cómo se hizo una gran investigación y cómo se logró su captura”, expresó en conferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here