Exige Cabildo investigar gasto excesivo en informe de Tere Jiménez

La bancada de Morena cuestionó la discrecionalidad del gasto en imagen de Tere Jiménez

0
569

La regidora por Morena, Jennifer Parra Salas aseguró que le daría un 5 de calificación a la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez debido a que las carencias materia de seguridad y Agua Potable “las quiere ocultar con luces y reflectores”.

La edil enumeró fallos en la gestión de Jiménez Esquivel, citando carencias en cuanto a seguridad publica donde han aumentado los delitos de alto impacto, excesivos gastos de publicidad y el “pésimo” servicio de agua y recolección de basura.

Fue firme al señalar que Jiménez no merece la reelección y que pese a su cercanía con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y la viabilidad de usar la “paridad de género” como criterio para imponerla nuevamente como candidata a la alcaldía se debe recordar que la alcaldesa y el dirigente partidista estuvieron vinculados a escándalo de “moches” cuando fueron Diputados Federales.

Parra Salas propuso que el Cabildo cree una Comisión que analice el gasto en comunicación, ya que durante 2018 Teresa Jiménez incrementó 41.2 por ciento el gasto en Comunicación sin que exista una justificación.

Destacó la importancia de vigilar los recursos federales, pues por ejemplo, con 500 millones de pesos para la Secretaría de Obras Públicas, se hubiera podido concretar la rehabilitación de Avenida Siglo XXI en dos años.

“Esos son los rubros en los que hay que ser muy vigilante” aseguró la diputada local.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here