Pronostican vientos intensos y tolvaneras por Frente Frío 36

También se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

0
20
Pronostican vientos intensos y tolvaneras por Frente Frío 36

El Frente Frío 36 y la séptima tormenta invernal recorrerán este jueves el norte y noreste del país, lo cual originará vientos intensos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

En tanto, el frente frío 35 se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias y chubascos sobre Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
La masa de aire asociada se desplazará hacia el este, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el oriente y sureste del país.

El frente dejará de afectar al territorio nacional al final del día.

Además, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, reforzando la probabilidad de vientos fuertes sobre dicha región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here