Coronavirus se expande y es de “altísima probabilidad” que llegue a México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, también afirmo que México tiene listo todo un protocolo de preparación y respuesta ante el coronavirus.

0
55
Coronavirus se expande y es de “altísima probabilidad” que llegue a México.
Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el coronavirus sigue expandiéndose por el mundo, recalcando la alta posibilidad de que el virus llegue a México.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró la “altísima probabilidad” que el el coronavirus llegue a México debido a la rápida expansión de este virus.

La semana pasada, López-Gatell informó que el coronavirus sí llegará a México pero que el Gobierno de la República ya tiene listo todo un protocolo de preparación y respuesta, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.

Agregó que trabajarán de la mano con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para que todas las instituciones de salud de cada estado se suma al esfuerzo del diagnóstico.

Por otro lado, la Dirección General de Epidemiología, señalaron que hasta este lunes se han descartado 10 casos sospechosos del nuevo coronavirus (2019-CoV) en México, incluido el de Jalisco reportado el día de ayer.

Los últimos datos revelados hasta este lunes, van 425 muertos a causa del coronavirus de entre los 20 mil 438 contagios diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here