Dinamarca compra pastillas de yodo por posible emergencia nuclear

La Agencia de Salud de Dinamarca, preocupada por la guerra en Ucrania, comprará 2 millones de pastillas de yodo para proteger a la población en caso de una emergencia nuclear.

0
31
Dinamarca compra pastillas de yodo por posible emergencia nuclear

En caso de una emergencia nuclear que pueda ocurrir por la guerra entre Rusia y Ucrania, la Agencia de Salud de Dinamarca comprará 2 millones de pastillas de yodo para proteger a su población.

¿Por qué pastillas de yodo?

El yodo se considera una forma de proteger el organismo contra afecciones como el cáncer de tiroides en caso de exposición radiactiva. Por lo que en Europa, se han creado reservas.

‘La evolución del COVID-19 en los últimos dos años nos ha demostrado que es importante estar preparados. La guerra en Ucrania nos ha demostrado que el mundo es impredecible’, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Dinamarca está a más de 900 kilómetros de las centrales nucleares más cercanas de Ucrania, según la agencia sanitaria, y actualmente no hay ningún riesgo concreto, dijo el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, en un comentario enviado por correo electrónico.

Una reserva de 2 millones de pastillas cubriría los grupos de riesgo, entre ellos los niños y jóvenes de hasta 18 años, las mujeres embarazadas y lactantes y el personal de emergencias de hasta 40 años, según las estimaciones de la agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here