Por primera vez trasplantan un corazón de cerdo a una persona

La medicina despierta con la buena noticia de que cirujanos estadounidenses han logrado con éxito trasplantar el corazón de un cerdo a un humano.

0
41
Por primera vez trasplantan un corazón de cerdo a una persona

La Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Estados Unidos informó que logró trasplantar un corazón de cerdo modificado genéticamente a un hombre de 57 años en una cirugía que calificó de “histórica”.

“Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo”, detalló la institución en un comunicado.

El paciente, David Bennet, de 57 años y residente en Maryland, fue operado el pasado 7 de enero en el Centro Médico de dicha universidad tras sufrir una arritmia y en estos momentos se encuentra bajo vigilancia médica en buen estado de salud.

“Científicos y médicos de la facultad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland realizan con éxito histórico trasplante un corazón porcino en un ser humano adulto con enfermedad cardíaca en etapa terminal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here