Baja incidencia delictiva en Chiapas: Rutilio Escandón

El mandatario estatal aseguró que la coordinación entre autoridades locales y federales ha logrado fortalecer la prevención y el combate al delito.

0
68

El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón refrendó su compromiso de velar por la salud e integridad del pueblo de Chiapas en una sesión de trabajo con gobernadores de todo el país. 

Escandón Cadenas destacó la unidad que existe entre las autoridades federales y estatales para avanzar en las distintas problemáticas en el tema de la seguridad.

La videoconferencia fue encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ante quien, Escandón Cadenas subrayó que dicha coordinación ha logrado fortalecer las tareas para la prevención y el combate al delito.

Lo anterior, aseveró Escandón Cadenas, ha arrojado como resultado una baja incidencia delictiva en Chiapas, lo que significa mayor tranquilidad para las familias.

El gobernador resaltó el trabajo que se establece diariamente en la Mesa de Seguridad, el cual ha permitido atender los temas más urgentes, como es el caso de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Recodó que ante esta urgencia sanitaria, se han instalado filtros en puntos fronterizos, entradas y salidas de municipios estratégicos, aeropuertos y centrales camioneras.

“Les pediría principalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se puedan realizar este tipo de acuerdos internacionales para que no nos cierren las fronteras y nos permitan retornar a las personas migrantes de cada país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here