Posibilidad de legalizar drogas para uso medicinal: AMLO

Durante su conferencia matutina, el mandatario López Obrador, reveló que sí hay posibilidad de legalizarlas para usos medicinales.

0
12

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y ante representantes del sector empresarial, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el procedimiento para la aplicación de la Ley de Confianza Ciudadana, misma que fue aprobada en el Congreso, que tendrá como objetivo evitar la extorsión y no dar pie a moches.

Fue un representante del sector empresarial quien presentó el formulario de manifestación de “El Padrón de Confianza Ciudadana” para acabar con la corrupción en los inspectores.

Por su parte Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entregó la primera constancia de “El Padrón de Confianza Ciudadana” y se dijo entusiasmado por esta nueva legislación. En tanto Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló cómo aplicará el programa en la capital del país.

Por otra parte, López Obrador dijo que iniciará la segunda etapa de la campaña sobre el daño de causan las drogas, destacó el combate a la corrupción, apoyo al campo, mejorando salarios entre sectores empresarial y obrero, así como atender la discriminación a los jóvenes. También dijo que uno de los problemas graves que se enfrentan es el de la violencia, que no haya pactos de silencio y no se oculte la verdad. Aseguró que el 60 por ciento de las personas asesinadas están bajo los efectos de las drogas y alcohol.

Al pasar a las preguntas con los medios de comunicación sobre la legalización de la mariguana, López Obrador dijo que se analiza que no aumente la violencia y el consumo, así como se garantice la atención médica. Sí hay posibilidad de legalizar drogas para usos medicinales, sólo con propósitos de salud.

López Obrador dijo que el costo de la campaña contra las drogas será el gasto del gobierno en tiempos en radio, televisión y redes sociales. Aseguró que el gasto se redujo en 4 mil millones de pesos en 2019 y este año se hará un ajuste. López Obrador reafirmó atender las causas en el combate a las drogas.

Sobre los feminicidios, el Presidente aseguró que se atiende de manera integral el tema de la violencia, se cuida a la población vulnerable, y aseguró que buscan moralizar al país para lograr una sociedad mejor.

En el tema del Paro Nacional para rechazar la violencia contra las mujeres que se realizará el próximo 9 de marzo, López Obrador dijo que los conservadores siempre han sido machistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here