Invierte Easyway Products 6 millones de dólares en Coahuila

Miguel Riquelme, gobernador de la entidad informó que se generarán 2 mil 500 empleos.

0
372

El gobernador Miguel Riquelme, anunció la instalación en Torreón de la empresa Easyway Products Corporation, dedicada a la fabricación de muebles para jardín y accesorios, un proyecto en el que la empresa invertirá seis millones de dólares y que en cinco años generará empleo para 2 mil 500 personas.

Lo anterior, dijo, es el resultado de la coordinación de esfuerzos entre Estado y Municipio, para la atracción de inversiones que impulsen el desarrollo de la Comarca Lagunera.
El anuncio lo hizo el mandatario estatal, acompañado por Jon D. Randma , Presidente de Easyway, Jack Boatman, Vicepresidente de Operaciones de Easyway; Jaime Guerra Pérez, secretario de Fomento Económico y Francisco Jaime Acosta, en representación del alcalde Jorge Zermeño, así como representantes de cámaras empresariales.
Jon Randman, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para instalar aquí la empresa que dijo es líder en la manufactura de accesorios premium para mobiliario de exterior, que tienen una gran demanda en el mercado internacional, principalmente en Estados Unidos y Canadá.
El gobernador Riquelme Solís, manifestó que en esta región de Coahuila se ha generado una sinergia muy positiva que en los próximos años provocará un mayor desarrollo económico.
Asimismo, agradeció a los directivos de la empresa, la confianza de apostarle a Coahuila, luego de haber analizado otras alternativas en el país, incluso en Latinoamérica y si al final se decidieron por La Laguna, fue porque aquí se dispone de mano de obra calificada, paz laboral, universidades, hospitales y una región con características de una gran metrópoli.
Easyway Produducts Corporation, iniciará operaciones en enero de 2020, luego de terminar la construcción y equipamiento de sus naves industriales al sur de la ciudad, muy cerca de las instalaciones ferroviarias.
Dentro de un proceso de expansión, en el primer año de operaciones tiene previsto generar los primeros mil empleos directos y luego tener un crecimiento gradual los próximos años, creando oportunidades para empresas locales en la cadena de proveeduría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here