Refrenda gobierno de Chiapas y la SEP voluntad de diálogo con la CNTE

Junto con el Secretario de Educación, el gobernador Rutilio Escandón se reunió con el Comité de la Coordinadora para trabajar por los chiapanecos.

0
108

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se reunieron con integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), para dar seguimiento a la propuesta de diálogo hecha por el gobierno federal.

En esta mesa de diálogo, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la voluntad política de sumar esfuerzos entre el gobierno y el magisterio, con la finalidad de que permanezca un diálogo abierto y caminar de manera fraternal a favor de una educación de calidad para las niñas, los niños y los jóvenes de Chiapas.

“Como autoridad, les tenemos mucha confianza a las y los maestros y deseamos que se les cumpla legítimamente sus derechos de manera correcta”.
Dejó en claro que en Chiapas no hay represión ni condiciones de ningún tipo, “estamos trabajando de manera civilizada, haciendo cada uno lo que le corresponda y actuando de forma ética y moral, con el ánimo de construir acuerdos y resolver cada una de las necesidades, mediante un verdadero diálogo”.

Escandón Cadenas enfatizó que en este proceso todas las partes deben corresponder, por lo que, así como la SEP y la Secretaría de Educación estatal están comprometidas a respetar y cumplir con la legitimidad de las y los maestros, sin condición, es importante también evitar el hostigamiento y violencia entre el gremio magisterial, para poder caminar de manera conjunta para el bienestar de las nuevas generaciones.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SEP precisó que con esta mesa permanente de diálogo se atiende la instrucción del presidente de trabajar de manera conjunta entre la Sección 7, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para llegar a los acuerdos que beneficien a la niñez y celebró la apertura que existe para conformar la propuesta de agenda de trabajo, misma que será analizada a fondo y retroalimentada para dar respuesta a las demandas del magisterio.

Moctezuma Barragán afirmó que el Gobierno de México promueve en todo el país, y en especial en el estado de Chiapas, una atención educativa a niñas, niños y jóvenes en contexto de vulnerabilidad para que cuenten con mejores oportunidades y con acceso a una educación integral, equitativa e inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here