Pena de muerte para asesinos en masa, propone Trump

El mandatario estadounidense también condenó los discursos de odio y supremacismo blanco tras los tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

0
33

Tras los tiroteos registrados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que quiere una legislación para que a los asesinos en masa se les aplique la pena de muerte y enfrenten ejecuciones “rápidas”,

“Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario”, declaró el presidente en un mensaje dirigido a la nación desde la Casa Blanca.

Los tiroteos ocurridos el fin de semana pasado han dejado al momento 34 muertos y varias decenas de heridos, entre cuyas víctimas hay ocho mexicanos.

El mandatario estadounidense también pidió a todos los ciudadanos que condenen el supremacismo blanco después de los ataques, que provocaron acusaciones de que la incendiaria retórica del mandatario es parte del problema.

“El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista. Con una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, agregó Trump durante su discurso televisado.

Señaló que los tiroteos registrados en Texas y Ohio, son un “crimen contra toda la humanidad” y ofreció sus condolencias a México por los fallecidos.

Además afirmó que se debe detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad y que Internet ha radicalizado las “mentes perturbadas”.

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes”.

“Tenemos que reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes”, expresó Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here