“Es terrorismo económico”, respuesta de Venezuela a sanciones de Trump

El gobierno Venezuela tachó de "acción arbitraria de terrorismo económico" la decisión de Trump, de congelar todos sus activos en Estados Unidos.

0
16

El gobierno de Venezuela emitió su respuesta ante la sanciones de Donald Trump de congelar todos sus activos en Estados Unidos.

“Pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años”, se lee en un comunicado publicado este martes por el canciller, Jorge Arreaza.

Agrega que el único objetivo de Washington es “ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país”.

El canciller venezolano etiqueta la acción como “una abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”.

Y llama a la comunidad internacional a tomar medidas contra el presidente Donald Trump, a quien tacha de “un magnate supremacista en campaña electoral” y también “un halcón guerrerista trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo”.

Arreaza agregó que la orden ejecutiva firmada por Trump va más allá de las sanciones impuestas en los últimos meses contra la petrolera estatal PDVSA y contra el sector financiero del país en general, así como a altos funcionarios y entidades del país.

Afirma que puede ser considerada la medida más dura impuesta hasta el momento contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y parece abrir puertas a posibles sanciones contra firmas extranjeras o individuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here