Edmond Mulet, ex candidato presidencial del Partido Humanista, pidió a sus seguidores y partidarios votar con inteligencia para evitar la llegada del populismo que no funcionó en Venezuela, Argentina, Cuba y la extinta Unión Soviética.
“Hemos escuchado con preocupación, propuestas de privatización de empresas, la derogación de las reformas, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países”, dijo el candidato que quedo en tercer lugar dentro de la primera vuelta presidencial.
Las propuesta a las que hace referencia las ha planteado la candidata del UNE, Sandra Torres, quien desde 2015 la consideran con ideas populistas.
El populismo fracasó en Venezuela, Argentina, Cuba y la extinta Unión Soviética, entre otros son testigo de ello, advirtió el candidato que demostró que es posible convencer a la gente sin clientelismo.
“Este modelo afectaría el desarrollo del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas”, dice el ex funcionario de la ONU.
Si se alcanza este el modelo económico populista, en donde todo pertenece y provienen del Estado y se regala dinero sin trabajar, se ahuyentarán las inversiones, se devaluará el quetzal y subirá el precio de los alimentos y bienes, manifestó el candidato.