Operan brigadas del SS para garantizar bienestar de turistas en Chiapas

Se aplicaron 549 dosis contra neumococo, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, entre otras.

0
314

Brigadas de protección contra riesgos sanitarios trabajaron en albercas, playas, mercados y diferentes centros turísticos de 48 localidades, esto con la finalidad de proteger a la población contra enfermedades por el consumo de alimentos y agua contaminados.

El balance es de mil 400 pláticas sobre manejo higiénico de alimentos y de saneamiento básico, más de mil 400 frascos de plata coloidal otorgados, 300 determinaciones de cloro libre residual realizadas y cerca de 500 mil litros de agua clorados.

Dentro de este periodo, personal de vigilancia epidemiológica intervino en 433 viviendas a fin de controlar la presencia de brotes de enfermedades, para lo cual dio más de 5 mil pláticas sobre patologías infecciosas y entregó alrededor de mil 500 sobres de vida suero oral.

Mientras que los módulos de hidratación oral registraron actividad moderada al atender menos de 20 casos de diarrea y golpe de calor.

En materia de control de vectores, brigadistas nebulizaron cerca de 2 mil hectáreas y efectuaron acciones de control larvario en alrededor de 2 mil 500 casas, para prevenir la transmisión de dengue, chikungunya y zika en la población local y visitante.

Asimismo, para proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunación, se aplicaron 549 dosis contra neumococo, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, entre otras.

Cabe mencionar que estas actividades se llevaron a cabo a través del personal de las direcciones de Atención Médica, Protección contra Riesgo Sanitarios y Salud Pública adscrito en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here