Investigan a excolaboradores de Velasco Coello por financiamiento a paramilitares

La Fiscalía cuenta con pruebas del desvío de recursos en el sexenio de Manuel Velasco.

0
3298

La Fiscalía General del Estado de Chiapas ya tiene listas las carpetas de investigación contra colaboradores del exgobernador Manuel Velasco por el desvío de recursos realizado desde el Icatech para la compra de artículos para promocionar la imagen de Enoc Hernández.

De acuerdo a la investigación, Hernández facturó diariamente la compra de gorras, playeras, sombrillas, lonas y pintas para promocionar su “Millón de Amigos”.

Aunado a esto se investiga a Eduardo RamÍrez, Fernando Castellanos, Roberto Rubio y Eduardo Zenteno por su participación en el financiamiento de grupos de choque al interior del estado.

Eduardo Ramírez, quien ostenta el control del PRD y Chiapas Unido, es señalado como el orquestador de las movilizaciones sociales en Tuxtla Gutiérrez.

Esto de acuerdo a las carpetas de investigación se logra con dinero desviado en el sexenio de Velasco y es través de César Espinosa y Miguel Ángel Cordova de Chiapas Unido, quienes presionan a agentes y dirigentes municipales para que se movilicen.

De acuerdo a las investigaciones, los movimientos MOCRI-CNPA EZ y Normalistas, recibieron dinero de los excolaboradores de Velasco para retener hasta hace unos días los terrenos de Los Amorosos.

Por su parte, se investiga a Fernando Castellanos por el financiamiento de grupos paramilitares en la zona norte del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here