Gasto innecesario, elección de 2 años: Renato Sandoval Franco

Diputados deben garantizar la gobernabilidad, señaló el ex diputado federal de PAN quien sostuvo que es un gasto innecesario la elección de dos años en Baja California.

0
317

El ex secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco, sostuvo que en la ampliación del periodo de gobernador de 2 a 5 años, se reduce el gasto electoral y se mantiene el ánimo de los ciudadanos para que acudan a votar”.

Sandoval señaló además que modificar el periodo de gobierno permite “no enfadar a los bajacalifornianos con siete elecciones (locales y federales) en 10 años”.

El ex diputado federal agregó que al erogar menos dinero a un proceso electoral, “se destinan más recursos a la seguridad, educación y en acciones sociales”, lo que es conveniente para un mejor desarrollo de Baja California.

Asimismo señaló que los legisladores en funciones deben privilegiar a toda costa mantener la gobernabilidad para evitar atrasos en materias como seguridad, inversión en infraestructura y daños al erario público.

Este domingo el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California aprobó hacer un adendum a la convocatoria a gobernador para modificar el periodo de gobierno de dos a cinco años; esta medida fue cuestionada por los legisladores locales del PAN, quienes aseguran que esto corresponde a cumplir un capricho ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here