Varias personas resultaron heridas el viernes durante un tiroteo en la empresa Henry Pratt en Aurora, Illinois, a unos 40 kilómetros al oeste de Chicago.
Según informes preliminares, cuatro oficiales de la policía de Aurora y varios civiles resultaron heridos, y el presunto tirador fue apresado. El episodio obligó durante más de una hora al cierre del área industrial cerca de las avenidas Prairie y Highland.
Al menos dos pacientes ingresaron en el Centro Médico Amita Health / Presence Mercy, informó la institución a NBC News. Aún no hay información sobre su estado de salud.
John Probst, un empleado de la fábrica, dijo a ABC Chicago que vio a un compañero de trabajo cargando una pistola con una mira láser y escuchó varios disparos antes de salir corriendo por la parte trasera del edificio. “Uno de los muchachos estaba en la oficina dijo que esta persona estaba disparando, y vino corriendo con bastante sangre”, afirmó.
Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.
‘The Henry Pratt Company’ es uno de los mayores fabricantes de válvulas de América del Norte para el agua potable, aguas residuales, generación de energía y mercados industriales.