Informa Segob que no hay indicios de explosivos en restos de helicóptero caído

0
23

Peritos extranjeros se integrarán a la investigación del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El Gobierno federal brindó avances de la investigación que se realiza en torno al accidente aéreo que le costó la vida a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como al piloto, copiloto y al asistente del senador.

Secretaría de Marina descarta presencia de explosivos

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó en conferencia de prensa, que peritos de la Secretaría de Marina descartaron la presencia de material explosivo en los restos del helicóptero Agusta A109S Grand y en la zona del siniestro.

“La Secretaría de Marina ha informado que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada”, explicó el funcionario.

Participación de investigadores extranjeros

El Gobierno de la República busca la participación de peritos y organismos extranjeros en la investigación del accidente en el que murieron Alonso y Moreno Valle.

Por el momento se confirmó que Estados Unidos no podrá participar en la indagatoria, debido al conflicto que existe actualmente entre el senado de ese país y el presidente Donald Trump.

Por ello se pretende que colaboren expertos de Canadá y de la comunidad europea, pues “ya es en este momento una investigación internacional”, declaró el Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán.

“Estamos haciendo contacto con la seguridad de transporte de Canadá para que nos acompañen en el proceso. Ahora procuramos preservar el sitio para que puedan hacer las investigaciones correspondientes. Solicitamos que nos apoyen las autoridades europeas, para dar mayor certidumbre”, precisó el funcionario de la SCT.

La caja negra

Morán señaló que ya se encontró la caja negra de la aeronave, la cual es y será resguardada hasta ser puesta a disposición de la entidad extranjera que investigue el caso, la cual todo indica que será canadiense.

La caja negra o unidad de adquisición de datos de vuelo “graba segundo a segundo los parámetros de las revoluciones del motor, temperatura, anuncio de advertencia y la posesión de la aeronave en vuelo”.

En regla documentación de aeronave y pilotos

Las autoridades federales han confirmado que se encuentra en regla tanto la documentación del helicóptero como la de la tripulación.

De acuerdo con la SCT, los dos pilotos, Marco Antonio Talavera, de 41 años, y Roberto Coppe, de 59 años, tenían sus licencias y certificados médicos en regla, además de que cumplieron este año con su curso de actualización para pilotear.

De igual forma, el helicóptero Agusta tenía en orden su póliza de seguro desde el 2011 hasta la fecha.

La póliza vigente con Grupo Mexicano de Seguros, S.A de C.V. entró en funciones el 1 de octubre de este año y abarcaba daños a terceros hasta por 50 millones de pesos y una cobertura por pasajero de 500 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here