Así es como viven los migrantes su camino a EUA, según Patricio Zambrano

El Pato Zambrano, candidato del PT a la alcaldía de Monterrey, se subió un tren en movimiento para concientizar sobre los riesgos que viven los migrantes.

0
141
asi-es-como-viven-los-migrantes-su-camino-a-eua-segun-patricio-zambrano

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Pato Zambrano publicó en sus redes sociales los peligros que viven a diario los migrantes al subirse al tren poniendo en riesgo su vida.

A través de su cuenta oficial de Instagram, se puede observar como el aspirante petista se subió al tren como lo hacen los centroamericanos para utilizarlo como medio transporte a otros estados vecinos a fin de llegar a Estados Unidos y cumplir el sueño americano.

“Lee primero, luego me regañas!! “Esta acción no es por ninguna razón irresponsable ni temeraria, es simplemente un recordatorio a la sociedad del inmenso peligro que sufren nuestros paisanos que intentan llegar a la frontera norte. Esta acción y a esta velocidad la desafían mujeres, hombres, niños, ancianos, madres con bebés en la espalda y en el pecho”.

“Muchos no la libran y quedan entre las ruedas de los trenes y en el mejor de los casos mutilados, en el peor encuentran la muerte. Necesitamos como líderes de opinión y/o responsables sociales, políticos y empresarios BUSCAR las condiciones para que nuestros hermanos NO TENGAN QUE MIGRAR DE SU TIERRA, escribió “Pato” Zambrano.

View this post on Instagram

Lee primero, luego me regañas!! “Esta acción no es por ninguna razón irresponsable ni temeraria, es simplemente un recordatorio a la sociedad del inmenso peligro que sufren nuestros paisanos que intentan llegar a la frontera norte. Esta acción y a esta velocidad la desafían mujeres, hombres, niños, ancianos, madres con bebés en la espalda y en el pecho. Muchos no la libran y quedan entre las ruedas de los trenes y en el mejor de los casos mutilados, en el peor encuentran la muerte. Necesitamos como líderes de opinión y/o responsables sociales, políticos y empresarios BUSCAR las condiciones para que nuestros hermanos NO TENGAN QUE MIGRAR DE SU TIERRA. Mejores y más oportunidades de trabajo, mejor remunerados y con prestaciones adecuadas para una vida digna, las empresas podrían empezar por reducir un poco sus utilidades multimillonarias y pagar un poco mejor y generar más empleos en sus lugares de origen, siempre será mejor ganar un poco menos en casa, que salir y casi siempre encontrar represión, dolor, separación familiar, crimen organizado, robo, saqueo y hasta muerte. Si las empresas transnacionales nos dejaran de ver como máquinas de mano de obra barata y los gobiernos les exigieran que al menos nos compraran la materia prima en México, como las refresqueras que traen el azúcar y la fructuosa de sus socios en EEUU y Canadá… y no se diga el trigo y el grano de las galleteras que lo traen de Canadá, y, ¿el campo Mexicano? Las minas que han regalado y permitido extraer más de 1,500 toneladas de oro a Canadá y socios extranjeros en los últimos tres sexenios, si durante toda la conquista por más de 300 años sacaron 300 toneladas y crearon un imperio español. Que no podríamos hacer por los mexicanos si tan solo utilizáramos nuestros recursos naturales y el campo en pro de nosotros mismos, ni impuestos tendríamos que pagar. Somos el CUARTO país del planeta más rico en recursos naturales y la 13va economía del orbe. Un poco de voluntad y dignidad política y empresarial sería un GRAN remedio y aliciente para que los mexicanos dejaran de exportar personas a golpe de hambre y olvido. Y esto por supuesto replicarlo a centro y sur América”. PatoZ-.

A post shared by Pato (@patoezambrano) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here