Chocan Obama y Trump por caravana migrante

Durante un evento electoral, el presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a amenazar a la caravana migrante con el uso de personal militar.

0
40
chocan-obama-y-trump-por-caravana-migrante

La guerra de declaraciones se ha acentuado ante las elecciones legislativas que se realizarán este martes en el territorioestadounidense.

Donald Trump y Barack Obama volvieron a entrar en una guerra de declaraciones, teniendo como motivo a la caravana migrante.

“Devuélvanse”: Donald Trump

Durante un evento electoral realizado este domingo en Tennessee ante los comicios legislativos, el presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a amenazar a los integrantes de la caravana migrante con el uso de personal militar.

“Les estoy diciendo a las caravanas; a los criminales, los contrabandistas, los invasores que marchan hacia nuestra frontera: regresen ahora porque ustedes no van a entrar…devuélvanse”, exclamó el mandatario.

De igual forma defendió su orden para enviar hasta 5200 soldados a la frontera con México, asegurando que “ninguna nación puede permitir que sus fronteras sean rebasadas, y esa es una invasión, no importa lo que ellos digan”.

El mandatario continuó su discurso alentando a los electores a votar por los candidatos republicanos si es que “quieren fronteras fuertes y comunidades seguras”.

De igual forma volvió a pronunciarse a favor de endurecer las leyes migratorias, acabar con la lotería de visa y a acabar con las ciudades santuario.

La caravana migrante no es una amenaza para Estados Unidos: Barack Obama

Ante este posicionamiento alzó la voz Barack Obama, quien rechazó que la caravana migrante sea un problema real para la seguridad de Estados Unidos.

“Todos los candidatos republicanos tratan de infundir el miedo en los electores y para ello utilizan la supuesta amenaza de la caravana de migrantes pobres y descalzos, de refugiados que se encuentran a millas de distancia (de la frontera)”, manifestó el expresidente en un evento público.

Además señaló que están haciendo uso de las tropas militares con fines electorales, refiriéndose al envío de personal militar a la frontera con México, algo que por ley está prohibido, apuntó Obama.

“Estados Unidos se encuentra en una encrucijada, donde hay gente que utiliza la mentira porque, desafortunadamente, a veces funciona”, remató Obama en su discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here