En 2006, Calderón le arrebató la presidencia a AMLO: Madrazo

El excandidato presidencial del PRI aseguró que las actas que él tuvo colocaba a López Obrador en primer lugar; Felipe Calderón niega los hechos.

0
57

A 12 años de haber contendido por la Presidencia de la República, el priista Roberto Madrazo aseguró que las actas que tanto él como su partido recibieron en el conteo final daban por ganador al entonces aspirante del PRD, Andrés Manuel López Obrador, pero al final fue impuesto el panista Felipe Calderón.

Sin embargo, el priista aseguró que al momento de conocer el resultado, el cual no le favoreció, no dijo nada “porque no era su lucha” y porque “nunca se lo pidieron”.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía una parte de la oposición, se contendía casillas por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha”, aseguró Roberto Madrazo a un medio de comunicación de Tabasco.

CALDERÓN REVIRA LOS DICHOS

El expresidente Felipe Calderón negó este hecho y aseguró “yo gané la elección de 2006, por un margen muy apretado, pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las PRD. No es cierto que en las actas de nadie, López Obrador estuviera arriba”.

Calderón Hinojosa cuestionó que Madrazo no exhibiera las actas que comprobaban la supuesta victoria de López Obrador en 2006, y aseguró que en este momento hace la declaración con el fin de quedar bien.

“Si Roberto Madrazo tenía pruebas, ¿por qué no las presentó entonces y lo hace ahora? Es falso”, sentenció el panista.

Cabe recordar que la elección de 2006, Felipe Calderón fue declarado como ganador por un margen de 0.56 por ciento, luego de que se realizara un recuento de votos por petición del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here