Jiménez Espriú: dictamen sobre Santa Lucía ‘está medio mal’

Quien será el titular de Comunicación y Transporte cuestionó el estudio del Colegio de Ingenieros.

0
50

“Está medio mal”, fue la frase que utilizó Javier Jiménez Espriú para calificar el dictamen emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre la viabilidad del proyecto de aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, propuesta por López Obrador.

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desestimó la opinión de los especialistas quienes indican que el proyecto de AMLO sería 66 por ciento más caro de lo estimado.

“En el Colegio de Ingenieros dicen que no hay forma de evaluar bien porque no hay elementos suficientes, porque está en la forma conceptual y luego presupuestan hasta centavos, entonces está medio mal”, declaró Jiménez Espriú.

De acuerdo con el Colegio de Ingenieros, el costo final del proyecto de AMLO sería de 217 mil millones de pesos, lo cual contrasta con los 67 mil millones considerados por el equipo del Presidente electo.

A lo cual habría que sumarse, según los especialistas, proyectos paralelos como obras de acceso, penalizaciones por cancelación de contratos, entre otros, los cuales generarían un aumento de hasta 170 millones de pesos más.

Esto haría más caro el proyecto de Santa Lucía que el actual de Texcoco, según los miembros del Colegio de Ingenieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here