Estudiante de PrepaTec sufría bullying

El joven de 18 años había sido diagnosticado con el síndrome de Asperger.

0
54

Surgen novedades en cuanto al caso de la muerte del joven Jakob Hartmann, ocurrida en las instalaciones de la Prepa Tec Valle Alto, en Monterrey.

Ha trascendido de manera extraoficial que el joven de 18 años sufría de bullying, al grado de haber sido cambiado del campus Eugenio Garza Lagüera al de Valle Alto, ante el acoso escolar que vivía de manera constante.

Aunado a esto, se ha ventilado que el alumno padecía de síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, que provoca que quien lo padece sea retraído y tenga dificultades para interactuar con los demás.

Dicho padecimiento le habría sido diagnosticado desde hace 11 años, pero no recibía el tratamiento respectivo.

Estas condiciones le habrían provocado a Jakob crisis depresivas constantes, lo que refuerza la hipótesis del suicidio, principal línea de investigación que manejan las autoridades.

Además, fuentes de la Fiscalía General señalan que los indicios encontrados en los baños en donde ocurrieron los hechos, incluyendo los videos de circuito cerrado de televisión, son suficientes para confirmar que el joven se quitó la vida, pero la investigación no ha sido cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here