Coahuila supera estándar de alfabetización establecido por UNESCO

El 98% de la población sabe leer y escribir, la meta del gobierno de Miguel Riquelme es garantizar la alfabetización total.

0
82

Coahuila supera el estándar de alfabetización establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, (Unesco), que es del 4 por ciento, esto gracias a que solamente el 1.6% de la población de la entidad no sabe leer y escribir, colocándose muy por debajo de la marca fijada por la Organización.

“Coahuila es un estado libre de analfabetismo, porque solamente el 1.6 por ciento de su población no sabe leer y escribir”, afirmó directora de Acreditación y Sistemas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mireya Rodríguez Navarro, durante una ceremonia encabezada por el gobernador Miguel Riquelme, en la que se entregaron 800 certificados a personas que finalizaron sus estudios de primaria y secundaria.

La titular del INEA señaló que “Coahuila va por la ruta adecuada en la disminución de los índices de analfabetismo y en el abatimiento del rezago educativo”; y reconoció al gobernador Riquelme el avance logrado durante su administración.

“Tan sólo en los primeros meses de su administración, 32 mil coahuilenses han salido del rezago educativo”, indicó.

Hacia el final de la ceremonia, la funcionaria federal entregó el reconocimiento del INEA al gobernador Miguel Riquelme por los avances alcanzados en el estado materia educativa .

Del 2012 a la fecha, los logros educativos en Coahuila se reflejan en las cifras, durante este periodo 275 mil de los habitantes del estado han superado algún nivel de rezago educativo, de ellos, 21 mil 500 lograron aprender a leer y a escribir, y 88 mil terminaron la primaria y 165 la secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here