Yerno de Trump se reunió con Peña Nieto

0
46

El también asesor del presidente de Estados Unidos sostuvo un encuentro con el mandatario mexicano, para tratar asuntos de la agenda bilateral.

Jared Kushner indicó que el presidente de Estados Unidos busca avanzar en la realización de acuerdos con México.

Ayer estuvo de visita en nuestro país Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En esta ocasión Kushner vino en calidad de “enviado” del mandatario estadounidense y se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto y con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, para tratar algunos temas de la agenda bilateral, como seguridad, acuerdos comerciales y migración.

Al respecto la SRE indicó que “los funcionarios mexicanos y estadunidenses discutieron temas de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países. También discutieron temas sobre seguridad fronteriza; migración ordenada y segura.”

Durante la reunión con Peña Nieto, Kushner indicó que las intenciones de Trump son seguir avanzando con en la consolidación de acciones y acuerdos conjuntos.

Podría darse una reunión entre Peña Nieto y Trump

Sobre una posible reunión entre los presidente de México y Estados Unidos, la SRE indicó que la posibilidad está abierta, pero se materializará siempre y cuando se avance de manera integral en la relación entre ambos países.

Cabe recordar que desde semanas atrás se ventiló que se estaba preparando un encuentro entre Trump y Peña Nieto, plan que se vino abajo luego de una supuesta discusión telefónica entre ambos presidentes por el tema del muro fronterizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here