Hoy se define extradición de Yarrington

0
23

Un tribunal italiano está por determinar si acepta la apelación del exgobernador de Tamaulipas o acepta la extradición.

Hace unas horas se efectuó ante el Tribunal Supremo de Justicia Italia la audiencia de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, quien se encuentra detenido ese país por tener en México una orden de aprehensión en su contra.

El exmandatario no estuvo presente en esa diligencia, la cual ya concluyó y cuyos resultados serán anunciados en unas horas más.

De esta manera, las autoridades italianas definirán si procede la extradición de Yarrington a territorio mexicano o estadounidense, o si procede la apelación interpuesta por los abogados del exgobernador tamaulipeco.

El exmandatario priista fue detenido el 9 de abril del año pasado en Florencia, Italia, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tiempo desde el cual ha permanecido en una prisión local en espera de la resolución de la extradición.

El tema es complejo, puesto que tanto México como Estados Unidos han solicitado dicha extradición, por lo que un juez italiano determinará, en caso de no proceder la apelación, a qué país será enviado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here