Dan 14 años de prisión a homicida del periodista Javier Valdez

La sentencia forma parte de un trabajo de investigación que se integra de diversas líneas que han permitido la obtención de esta pena.

0
13
Dan 14 años de prisión a homicida del periodista Javier Valdez

Un juez federal, con sede en Sinaloa, condenó a 14 años y ocho meses de prisión a Heriberto “P”, quien se declaró culpable del homicidio del periodista Javier Valdez.

La Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad Expresión, (FEADLE), adscrita a la FGR, logró que la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán impusiera la condena contra este hombre.

La sentencia forma parte de un trabajo de investigación que se integra de diversas líneas que han permitido la obtención de esta pena y el fortalecimiento del trabajo para llegar a quienes sean responsables del delito en mención.

El Ministerio Público Federal (MPF) señaló también la responsabilidad del sentenciado de reparar el daño a las víctimas del delito, indicó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

El pasado 15 de mayo de 2017, Javier Valdez fue atacado a tiros afuera del edificio donde se encuentra el semanario en Culiacán, Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here