Poder Judicial suspende a 2 jueces por caso de la regia Abril Pérez

Por la reclasificación del delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos, principal sospechoso del asesinato de la regia Abril Pérez, a dos jueces de Control fueron suspendidos por el Poder Judicial de la Ciudad de México.

0
41
Poder Judicial suspende a 2 jueces por caso de la regia Abril Pérez

El Poder Judicial de la Ciudad de México dio a conocer la suspensión a los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, por la reclasificación del delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón.

“Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra la violencia contra la mujer”, inicia el comunicado del Poder Judicial.

En el documento firmado por Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial, informó que decisión de suspender a los funcionarios involucrados en el caso se tomó para no entorpecer el desarrollo de la investigación.

El organismo afirma que independientemente de la queja que presentó la Procuraduría Capitalina ante el Consejo de la Judicatura de la CDMX, han iniciado una profusa investigación sobre a lo actuado en torno al caso de Abril.

En enero pasado Juan Carlos García, exdirector de Amazon, atentó contra la vida de su exesposa, Abril Pérez Sagaón, por lo que fue acusado de homicidio en grado de tentativa, pero el juez Mosco González reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar, con lo que le concedió la libertad.

El 25 de noviembre pasado, cuando Abril Pérez acudió a la Ciudad de México procedente de Monterrey, Nuevo León, fue acribillada y muerta tras acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here