Imcine y gobierno de Chiapas acuerdan abrir centro cinematográfico

La amnistración de Rutilio Escandón apuesta por la creación de cine hecho por mujeres.

0
130

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, firmaron un convenio para crear el Centro de Postproducción de cine indígena y de afrodescendientes, que se ubicará en el Centro de Desarrollo Comunitario “La Albarrada”, en San Cristóbal de Las Casas.

Este convenio además trabaja con la Secretaría de Igualdad de Género del Estado (Seigen) y para que mostrar el talento de Chiapas en el mundo.
“Aquí sobra talento, capacidad y generosidad de mujeres y hombres de trabajo que también van a aportar para México con este proyecto tan importante. En Chiapas, no solamente se piensa sino que se trabaja con el corazón y de forma incluyente, fraternal, perspicaz y espiritual, haciendo a un lado la discriminación”, expresó el gobernador.
Por su parte Alejandra Frausto Guerrero mencionó que la Secretaría de Cultura invertirá 15 millones de pesos en adecuación y tecnología de punta para este Centro de Postproducción que será de primer nivel, por lo que las y los creadores de la región, principalmente indígenas y afrodescendientes, ya no tendrán que viajar a la Ciudad de México para acceder al mejor equipo.
“Esta parte del país tendrá un puerto de salida y comunicación a través del cine, una de las artes por las que más se ha reconocido a México. Tendremos la posibilidad de mostrar la diversidad cultural y todas las lenguas en las que se puede manifesta

r lo que amamos, nos duele o nos alienta. Es un proyecto incluyente donde nadie se queda atrás; para esta región o para los países hermanos, será un lugar de expresión permanente”, precisó.
A su vez, la directora general del Imcine, María Luisa Novaro Peñaloza, enfatizó en que el gobierno de Chiapas busca contribuir a la realización de producciones audiovisuales multiculturales realizadas por mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here